Respect and Dignity: Make the Road New York, Make the Road Action Fund

Ana Maria Archila

published ¡Dígale a la Junta de Salarios! 2015-06-04 15:02:36 -0400

¡Dígale a la Junta de Salarios!

¡Dígale a la Junta de Salarios que Suba el Salario!

OCURRIENDO AHORA: TRABAJADORES DE COMIDA RÁPIDA DE NUEVA YORK LISTOS PARA HACER HISTORIA

El Gobernador Andrew Cuomo ha anunciado un plan para dramáticamente subirle el sueldo a cientos de miles de trabajadores de comida rápida atreves de todo el estado de Nueva York.

Esto es lo que pasa cuando trabajadores se unen, van y protestan, y exigen $15.

Nuestro movimiento, que ya tiene dos años y medio luchando por $15 y derechos de sindicalizare, ha cambiado varias políticas públicas en nuestro país, y ha hecho que $15 sea la linea de base para la conversación acerca de cuánto tienen que ganar los trabajadores para mantenerse a sí mismos y a sus familias. En respuesta, el gobernador de Nueva York ha convocado a la Junta Salarial para decidir sobre un aumento considerable en el salario de trabajadores de comida rápida.

Lo que pasará ahora está en nuestras manos.

Vamos a hacer que Nueva York sea el primer estado en el país con un salario de $15 por hora para trabajadores de comida rápida.
Firme debajo y dígale a la Junta de Salarios que ya es el momento para que $15 sea el salario mínimo para estos trabajadores en Nueva York. ¡Ayudemos a los trabajadores de comida rápida a ganar en la lucha por $15!

31 signatures

A: La Junta Salarial de Nueva York:

Todos los trabajadores de comida rápida merecen un salario de $15 por hora. Exijo que la Junta Salarial de Nueva York aumente el salario de comida rápida en el estado de Nueva York a $15 por hora hoy para que los trabajadores de comida rápida puedan pagar su renta y alcanzar pagar por las necesidades básicas de sus familias.


followed Endorsements 2014 2014-08-31 15:07:54 -0400

El Gobr. Cuomo se comprometió; haremos que nos cumpla!

Cuando neoyorquinos de la clase trabajadora decidimos unirnos y formar el Fondo de Acción de Se Hace Camino (“Make the Road Action Fund”, MRAF) lo hicimos con la visión de crear mas poder político para la clase trabajadora en las comunidades latinas, exigir políticas públicas que tengan un impacto significativo en la vida diaria de todos los Neoyorquinos, y promover los principios progresistas en el Estado de Nueva York.

El poder de nuestra visión y nuestra organización se mostró claramente. Fuimos firmes y nos rehusamos a darle un pase al Gobernador por no habernos cumplido y por haber decepcionado a las familias trabajadoras durante su primer período como Gobernador.

Ahora necesitamos que te unas a nosotros y te comprometas a mantener la lucha hasta que el gobernador nos cumpla.

El Fondo de Acción Se Hace Camino (MRAF) es una de las organizaciones de base que pertenece al comité ejecutivo del Partido de Familias Trabajadoras (Working Families Party, WFP). Para lograr el apoyo del WFP el gobernador se vio obligado a comprometerse a 1) promover una visión y políticas públicas que favorezcan a la clase trabajadora y 2) forjar una mayoría demócrata en el senado estatal para que finalmente el gobierno en Albany trabaje para todos nosotros.

Nosotros ayudamos a crear esta histórica coalición progresista que obligo al Gobernador a comprometerse a cumplir con nuestras exigencias al priorizar la ratificación de las siguientes propuestas de ley desde al principio de su siguiente mandato como gobernador:

  • El Acta de Sueño de Nueva York (NY Dream Act)

  • El Acta para la Igualdad de las Mujeres de Nueva York

  • Despenalizar las pequeñas cantidades de marihuana

  • Elecciones justas y con financiamiento público.

  • Incremento el salario minino a $10.10 a nivel estatal con una taza de incrementos automáticos en el salario mínimo basados a índices de inflación y costo de vida, y a ceder la autoridad a las municipalidades locales de poder incrementar el sueldo mínimo basado a la economía local.

  • Incrementando fondos para escuelas en áreas de alta necesidad y fondos para abrir mas escuelas comunitarias en todo el estado.

Pero estos compromisos por si solos no son suficientes. El comprometerse a darles prioridad a las familias trabajadoras de Nueva York en su segundo mandato fue un paso en la dirección correcta. Nuestro compromiso tiene que hacerse sentir el Día Votaciones, el Martes, 4 de Noviembre, 2014 para que no perdamos lo que hemos ganado.

Por eso unámonos y demostremos la fuerza de las familias trabajadoras de Nueva York en las urnas y votemos en la Columna D, la línea del Partido de Familias Trabajadoras el Martes, 4 de Noviembre. Únete al Fondo De Acción Se Hace Camino (MRAF) para seguir organizando a nuestra comunidad y comprométete a mantener la lucha hasta que el gobernador nos cumpla.


published Flickr slideshow in Test Blog 2012-08-20 18:28:05 -0400

Flickr slideshow

 

see more after the jump


published Rules 2012-03-20 18:23:42 -0400

Rules

  1. Respect everyone's time. No spam.
  2. Be civil. No personal attacks.
  3. 1 account per person.

published Spread the word 2012-03-20 18:20:12 -0400

published Political Capital 2012-03-20 18:20:12 -0400

published Leaderboard 2012-03-20 18:20:09 -0400

Leaderboard

Top 5 Most Earned Political Capital (All time)
1
Joseph Lizandro
+11090pc earned political capital
2
Vicente Mayorga
+10637pc earned political capital
3
Placida Rodriguez (Staff)
+8200pc earned political capital
4
Natalia Aristizabal
+6570pc earned political capital
5
Daniel Coates
+3711pc earned political capital
Top 5 Most Earned Political Capital (This month)
1
Ana maria Archila
+10pc earned political capital
2
Maxwell Yancy
+10pc earned political capital
3
Jenna Fox
+10pc earned political capital
4
Francisco Aguilar
+10pc earned political capital
5
Cinthia Moore
+10pc earned political capital

published Follows 2012-03-20 18:20:09 -0400

published Followers 2012-03-20 18:20:09 -0400

published Suggestions 2012-03-20 18:20:07 -0400

published Calendar 2012-03-20 18:20:06 -0400

published Volunteer 2012-03-20 18:20:04 -0400

published Join 2012-03-20 18:20:03 -0400

published Blog 2012-03-20 18:20:02 -0400

published Who We Are 2014-06-12 15:47:30 -0400

Who We Are

MRAF MembersMake the Road Action builds political power rooted in working class Latino communities, promotes policy solutions that improve the lives of all New Yorkers, and strengthens the movement for justice through electoral and grassroots organizing to advance progressive political and policy change.

Make the Road Action (MRA) builds on more than a decade of work by Make the Road New York, the largest community-based participatory immigrant organization in New York State. Today, Make the Road New York has over 19,000 dues paying members, primarily Latino immigrants, and active bases of community power in Brooklyn, Queens, Staten Island and Long Island. Make the Road New York is one of New York’s most dynamic and high-impact grassroots organizations and a leader in many of the battles to protect the rights of workers, expand affordable housing, improve public education, and uphold public accountability for New York’s low-income and immigrant communities.

MRA complements MRNY’s work on many of these issues by adding key advocacy and electoral tools and infrastructure to continue building Latino and immigrant community power. MRA has undertaken large-scale canvassing efforts to reach tens of thousands of New Yorkers, worker organizing in key sectors, and digital organizing to expand our reach. 

Like Us on Facebook

*  *  *

 

Se Hace Camino en Acción crea poder político arraigado en las comunidades latinas de la clase trabajadora, promueve políticas públicas que mejoren las vidas de todos los neoyorquinos, y fortalece el movimiento por justicia social tras organizar la comunidad y el electorado para avanzar cambio progresista. Una parte importante de ese trabajo es nuestro trabajo para educar y movilizar a miles de votantes en nuestras comunidades cada año para asegurar que sus voces se escuchen en el proceso político. 

Se Hace Camino en Acción (MRA, por sus siglas en inglés) complementa el trabajo de Se Hace Camino Nueva York (SCHNY),  la organización de base inmigrante más grande en Nueva York. Hoy en día, SCHNY tiene más de 19.000 miembros y bases activas de la poder comunitario en Brooklyn, Queens, Staten Island y Long Island.

Miembros de SCHNY han ganado campañas claves para proteger los derechos de los trabajadores y neoyorquinos LGBTQ, ampliar la vivienda asequible, mejorar la educación pública, y mucho más.

MRA complementa el trabajo de SCHNY en muchas de estas cuestiones tras añadir herramientas electorales y de abogacía claves e infraestructura para seguir contruyendo el poder comunidatio del pueblo latino e inmigrante. MRA ha emprendido esfuerzos de alcance a gran escala para contactar a decenas de miles de neoyorquinos, ha organizado trabajadores en sectores claves, y ha organizado digitalmente para llegar a un público aún más grande.

Dénos un "Me Gusta" en Facebook

 


Ana Maria Archila
Co-Executive Director, Make the Road New York and Executive Director, Make the Road Action Fund. Stuff I say here is my own opinion.